La FEDERACIÓN ARGENTINA DE OBRAS SOCIALES DE PERSONAL DE DIRECCIÓN se constituyó en una asociación sin fines de lucro, con Personería Jurídica bajo e
l Número de Registro 1.519.492 , el día 12  de mayo de 1992.  

Actualmente está integrada por: 21 Obras Sociales de Personal de Dirección.

Fue creada  por iniciativa de las Obras Sociales de Personal de Dirección, ante la necesidad de contar con una entidad representativa a través de la cual se pueda ejercer la defensa de sus derechos y promover acciones de interés común en beneficio de sus asociados y de la comunidad en general.

En un marco donde prevalece la ética y el respeto por las particularidades de cada una de las obras sociales que la integran, esta entidad ha generado un espacio amplio y propicio para:

  • Impulsar proyectos que contribuyan a sustentar el Sistema de Salud de la Seguridad Social.

  • Integrar comisiones de trabajo en el ámbito de la salud y promover  la participación de todos los sectores involucrados, para  la construcción de nuevas políticas públicas centradas en la solidaridad.

  • Ejercer posiciones críticas frente a situaciones que afecten a las obras sociales en general y a las de este sector en particular.

  • Realizar emprendimientos comunes que fortalezcan a las entidades asociadas,  optimizando sus recursos y el servicio que brindan a los asociados.

  • Promocionar la salud, poniendo énfasis en la prevención de enfermedades, a través de  programas educativos dirigidos a los beneficiarios y a la comunidad en general.

  • Difundir sus actividades para dar a conocer la opinión del sector.

Los logros obtenidos son fruto del esfuerzo  y el compromiso colectivo de todos los integrantes, quienes comparten la vocación de seguir trabajando en la búsqueda de respuestas que hagan posible lograr una mejor salud para todos.

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE OBRAS SOCIALES DE PERSONAL DE DIRECCIÓN funciona en su sede central ubicada en la calle Tucumán 695, 2º piso “B”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.